Cómic Esclavas

Guión: Alicia Palmer

¿Qué pueden tener en común:
Un empresario salmantino que acude todos los viernes como voluntario a un comedor social.
Un periodista madrileño, defensor a ultranza del derecho a la información,

[leer sinopsis completa]

[ocultar sinopsis completa]

Un informático gallego promotor de las asambleas locales participativas, surgidas del movimiento 15-M.
Un concejal de un partido conservador en un municipio canario, empeñado en facilitar la autonomía de cualquier persona con discapacidad.
Un transportista extremeño que trabaja con su padre en una pequeña empresa familiar y se implica activamente en la ayuda de afectados por desahucios.
Un maestro andaluz en paro, hijo de padres agricultores, que participa en la marcha obrera del S.A.T.
Un universitario catalán comprometido con el medioambiente, implicado en campañas de limpieza marina y de energías limpias.
Un universitario de Zaragoza, católico convencido y amigo del anterior que colabora con él en las campañas medioambientales durante el verano.
Un veterinario de Ciudad Real, recién licenciado, que trabaja en la clínica de su madre y colabora con una asociación para la recuperación de galgos maltratados.

Un estudiante de FP vasco, miembro de una asociación contra el maltrato animal que participa activamente por la abolición de festejos taurinos en Euskadi.
…además de ser buenos chicos y estar comprometidos activamente en causas solidarias o altruistas?

Evangelio de Juanjo

Libro ilustrado escrito por mi padre

Hace veinte siglos, Lucas escribió el tercer evangelio. Hoy, un descendiente suyo, Juanjo, lo reescribe siguiendo las mismas pautas del original. No es una invención, ni una interpretación personal al gusto del autor. Es una actualización. Es el mismo evangelio de Lucas, hasta tal punto que seguirá las mismas divisiones de capítulos y versículos. Pero es el evangelio contado como si Jesús hubiese vivido hoy entre nosotros. El tercer evangelio es muy preciso en las coordenadas histórico-geográficas de la vida de Jesús. Estas son precisamente las que ha cambiado Juanjo; pero con el mismo espíritu crítico de su predecesor. Jesús nace, vive, muere y resucita en nuestro mundo actual. Y sus apóstoles, amigos y adversarios viven hoy en nuestra sociedad. Podríamos ser tú y yo. Con esta visión, entra ya en estas páginas. Te encontrarás a Jesús por nuestras calles.

Pulsa aquí para saber más sobre la licencia libre Creative Commons.

Pulsa aquí para ocultar los detalles de la licencia libre Creative Commons.

Tanto el cómic Esclavas como el libro Evangelio de Juanjo están sujetos a la licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esto quiere decir que eres libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material) el cómic y/o el libro bajo las siguientes condiciones:

  • Reconocimiento — Debes reconocer adecuadamente la autoría (Esclavas, guión de Alicia Palmer, ilustraciones de Bosco Rey-Stolle; o bien Evangelio de Juanjo, escrito por Juan Bosco Rey-Stolle de Imbert, con ilustraciones de Bosco Rey-Stolle;), proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugieras que tienes el apoyo del licenciador o lo recibes por el uso que haces.
  • NoComercial — No puedes utilizar el material para una finalidad comercial.
  • CompartirIgual — Si remezclas, transformas o creas a partir del cómic o del libro, deberás difundir tus contribuciones bajo la misma licencia que el original (o sea, licencia CC BY-NC-SA).
  • No hay restricciones adicionales — No puedes aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.